miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Resfrío - Mamá y Bebé

Con este clima loco que tenemos en Lima, realmente el resfrió que nos dio esta semana nos chocó de tal manera que Avril cayo primero y luego yo!...contagio, virus, ambiente...que se yo... 
Todo empezó con un estornudo, que siguió...siguió y siguió, convirtiéndose en moquitos y supongo yo, que Avril debió estar con dolor de garganta, ya que dejo de mamar y cuando le ofrecía, me mordía de tal manera que hasta lagrimear me hacía y si mamaba era para dormir (cada 3 o 4 horas), me daba tanta pena, ya que ella es una bebé súper comelona, pero el resfrió la tuvo decaída y sin apetito por dos días, al tercer día empezó a comer como descocida y no me dejaba para nada, por suerte no hizo fiebre y el doctor no vio la necesidad de recomendarle antibióticos, solo la limpieza de la nariz y un expectorante.






Por nuestra parte, Avril comparte el dormitorio con nosotros, además de que todas las noches practicamos el colecho y la preocupación de que mi resfrió la empeore era inevitable es por esto que cuando me sentía fatal, la colocaba en su cuna y pedía ayuda, para que otra persona pueda cuidarla, mientras yo descansaba.

Podemos colechar estando resfriados
En principio no existe recomendación en contra. De hecho, si estamos cuidando al bebé va a entrar igualmente en contacto con los virus, ya que el contagio es por mantenerse en contacto con nosotros.
En realidad, yo deje de tener más precauciones y empece a ventilar la casa, lavarnos las manos frecuentemente, evitar estornudar y toser sobre ella, es casi imposible aislarlo de posibles contagios en la vida normal y compartir la habitación no está contraindicado.


Podemos dar el pecho con resfriado

Si le damos el pecho, a través de la leche materna le van a pasar las defensas que el sistema inmunitario está fabricando, ademas de que los mantenemos hidratados, para combatir esa infección, así que sobre todo hay que mantener la lactancia. Incluso con fiebre la lactancia no tiene riesgos.
Aunque sea necesario tomar algún medicamento recordemos que casi todos son perfectamente compatibles con la lactancia y, en caso de duda, podemos consultar la página de e-lactancia con el asesoramiento del médico tratante, pues en ella se especifican los posibles riesgos de cada uno de ellos o de los principios activos.
Quitar la lactancia es peor que usar incluso algunos de los medicamentos que no tienen riesgo 0, por lo que, en caso de duda, si nos dicen que debemos suspender la lactancia, se puede pedir una segunda opinión.

Besos...

Roxana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...