jueves, 29 de enero de 2015

¿Cuando Vuelve la Menstruación después del Embarazo?

No tengo ni la menor idea de cuando volverá... (debo ser sincera, me olvide!!!!)...hasta que mi esposo pregunto... ¿cuando volverá tu menstruación?, es ahí donde tome en cuenta pequeño detalle, que a todas las mujeres nos hace sufrir, ya sea por los cólicos, manchas desagradables, inflamaciones y bla bla bla....

Aquí les cuento lo que encontré al respecto...




¿Que Sucede después del Parto?

Después del parto la mujer inicia un periodo de cuarentena en el que suele experimentar distintas pérdidas o loquios. Los loquios son sangrados que se producen a causa de la herida que deja la placenta y que suelen durar varias semanas una vez se ha producido el alumbramiento. 
En los tres o cuatro primeros días, estas pérdidas serán de color rojo intenso, incluso con coágulos, no te asustes, porque es normal. En días posteriores, el color se vuelve más oscuro y decrece la intensidad. Y entre 10 y 14 días después, el flujo se torna café hasta terminar siendo blanquecino amarillento y de olor dulce. Una advertencia: si notas que el olor es desagradable, las pérdidas son repentinamente muy abundantes, o tienes fiebre (aunque sólo sean unos grados), acude con tu médico, ya que puede tratarse de una endometritis, que es una infección del tejido interno que cubre el útero. Pero no te alarmes, ya que se produce en muy pocas ocasiones, sólo en un 1 de las mujeres que han dado a luz, y se resuelve con un tratamiento a base de antibióticos.
Tras este espacio de cuarenta días denominado puerperio, se inicia lo que conocemos como amenorrea postparto que es la ausencia de regla tras el nacimiento del bebé. Dicha ausencia varía dependiendo de las características de cada mujer.
EN CASO DE DAR BIBERÓN 
En el supuesto de las madres que dan biberón a su hijo la regla puede tardar entre 8 y 10 semanas en volver a ser regular. No tiene porqué tardar más, si supera este espacio de tiempo es recomendable consultar a un especialista.
EN CASO DE DAR PECHO 
Las madres que dan pecho suelen tardar algo más en recuperar su ciclo menstrual, este retraso se puede prolongar entre los 3, 6, 12, 18 o en algunos casos hasta los 24 meses, esto se debe a que la prolactina, hormona que estimula la producción de leche materna y que es producida por la pituitaria, puede desajustar la actividad ovárica, paralizándola. 
La lactancia es un método anticonceptivo natural, se lo conoce como el método MELA (Método de la Lactancia y la Amenorrea), pero no es efectivo en todos los casos, así que eso no significa que no puedas quedar embarazada mientras amamantas.
El organismo interpreta que la madre está dedicada exclusivamente a la lactancia de su bebé protegiéndola de forma natural de un nuevo embarazo, pero no hay que confiarse plenamente pues su efectividad es del 98% y deben darse ciertas condiciones.
Los tres requisitos básicos para que este método de resultados son: que la lactancia materna sea exclusiva o casi exclusiva, que hayan trascurrido menos de seis meses después del parto, que no haya más de 6 horas de separación entre tomas.
Por si acaso, si no se busca un nuevo embarazo se aconseja utilizar un método anticonceptivo para mayor seguridad.
Cuanto más prolongada es la lactancia materna, más probabilidades hay de que se produzca la ovulación antes de la primera menstruación.
En muchas madres que amamantan la regla suele aparecer cuando la lactancia materna deja de ser exclusiva y se inicia la alimentación mixta. Al disminuir la frecuencia en las tomas, disminuye la prolactina en el organismo y puede aparecer la menstruación. En otras madres, a pesar de esto, la amenorrea persiste hasta el fin de la lactancia materna.

¿Como sera mi primera menstruación después del parto?

También es normal que haya desajustes durante los primeros ciclos o que la regla no vuelva a ser como antes del parto en duración y en cantidad. Las primeras reglas suelen ser más abundantes y pueden durar más días que lo habitual. Los síntomas pre-menstruales también pueden ser diferentes.
La primera menstruación tras la amenorrea postparto puede o no ser precedida de ovulación, con lo cual si la ha habido (que es muy difícil de comprobarlo) es probable quedar embarazada si no se toman las precauciones adecuadas. Entre el 1% y el 11% de las mujeres queda embarazada en el período de amenorrea después del parto.
Espero les sirva...
Besos 
Roxana!

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-reaparicion-de-la-regla-despues-del-parto
http://www.reproduccionasistida.org/menstruacion-despues-parto/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...