martes, 17 de octubre de 2017

¿Dejar de trabajar para cuidar a tu niño?

Hace 3 meses o un poco más, decidí retomar mi carrera, pensé de que Avril ya estaba grande y que podía enfrentar, el estar sin mamá por más de 8 hrs. al día, sin embargo me equivoque. Día a día la situación se tornaba mas difícil, la culpa de no estar con ella, sus terribles... "¿mamá, hoy no iras al trabajo?", "¿Mañana te quedaras todo el día conmigo?", "Quiero dormir contigo"... me estaba matando... no veía los días en que culmine mi contrato para poder estar con ella.

En los siguientes días ella cambio su comportamiento, su forma de desenvolverse, empezó a pegar, a patear, muchos me decían que podría ser por el nuevo bebe, pero yo no lo creía, ella trataba de demostrarme que me extrañaba y necesitaba llamar mi atención.

Quizá para algunos el dejar de trabajar, posponer los planes y tu carrera, sea una decisión desacertada, pero para mí fue la mejor ¿Porque no disfrutar la mejor etapa de mi hija si puedo hacerlo? Despertar con ella y que me diga buenos días mami, de los besitos reconfortantes que te hacen olvidar los malos ratos, de ver el esfuerzo que hace por ayudarte, las carcajadas sin motivo, los momentos en vela porque se enfermó, ser yo quien le tome la temperatura y no que me lo cuenten por teléfono, descubrir con ella cada una de sus emociones y enseñarle a sobrellevarlas, aprender a controlar los berrinches (ambas!!! respira...), esas miradas cómplices.... Valen la pena. 

Hoy más que nunca admiro la valentía de las madres que trabajan fuera de casa, que dejan a sus pequeños durmiendo o muchas veces llorando y salen corriendo al trabajo haciendo de tripas corazón.




Cariños.

Roxana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fiestas Patrias en Lima

Si eres una de las mías que se quedó en Lima, entonces esta guía te será de mucha utilidad!!! ¿Tus hijos son fanáticos de los carros? ...